domingo, 27 de noviembre de 2011

Visitamos Vitoria

Os recomiendo visitar la capital más bonita que hay en el País Vasco, Vitoria-Gasteiz. Que os voy a contar yo de ella si he nacido allí y vivido durante muchos años de mi vida.

Para aquellas personas que no lo sepan... el norte de España es lugar muy verde, donde podemos encontrar mucha naturaleza, con el aroma a hierba y rodeado de muchos animales. Si quieres respirar aire puro.... ya sabes donde viajar.

Una vez dentro de la ciudad, nos podemos desplazar con el Tram para así no tener que disponer de coche, además de que te lleva a todos los barrios de la ciudad. En pleno centro de Vitoria encontramos la Virgen Blanca, llamada así ya que un día 4 de agosto nevó tanto, que el monumento se cubrió de nieve muy blanca. A su alrededor podemos encontrar la catedral nueva, la plaza del Machete, el Casco Viejo, la plaza España... dónde podéis contratar una guía turística para así disfrutar de esta preciosa ciudad y todos los misterios que esconde. Una gastronomía exquisita donde no podrás dejar de comer y probar nuevos alimentos. Os recomiendo los pintxos tan variados que hay y los dulces tan dulces.

Por último destaco sus fiestas, las cuales comienzan el 4 de agosto hasta el día 9 del mismo mes. Nuestro muñeco, el "Celedón" baja desde la iglesia colgado de su paraguas y vestido con el traje típico, pasando por encima de la Virgen Blanca. Mientras baja, cientos de personas reunidas le dan la bienvenida tirando miles de litros de champán y cantando "Celedon, ha puesto casa nueva, Celedón con ventana y balcón,.." Después nuestro personaje "ya en persona" pasará entre la multitud, llegando hasta la iglesia y dando la bienvenida a las fiestas. Disfrutaréis de mucha fiesta gracias a los blusas y a las neskas, en un ambiente familiar, agradable y sobre todo.... que no olvidaréis.
¡OS RECOMIENDO VISITAR ESTA CUIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario